De la Máquina de Escribir al Mundo Digital: El Encanto de la Escritura.

Máquina de escribir vintage

El sonido de las teclas de una máquina de escribir fue, durante mucho tiempo, la banda sonora de muchísimas oficinas por todo el mundo. Inventada en 1867 por Christopher Sholes, esta maravillosa máquina revolucionó la manera de escribir. Con la disposición de teclado QWERTY, diseñado para que se pudieran usar las dos manos y la escritura fuera más rápida, las máquinas de escribir pronto se convirtieron en herramientas indispensables tanto en el ámbito académico y cultural, como en el de los negocios. Permanecieron en las oficinas hasta bien entrada la década de 1980, cuando los procesadores de texto y los ordenadores personales tomaron el relevo.

Hoy en día, hay quien aún prefieren la simplicidad enfocada de teclear en una máquina de escribir vintage, y puedo entender perfectamente por qué. Aunque suelo escribir a mano sobre papel o en el ordenador, recuerdo con claridad mis años de escribir a máquina, tanto en una convencional como en una eléctrica. Hay algo en el tacto y el sonido de una máquina de escribir que sigue siendo especial, pero mi nostalgia va más allá de eso.

Plumas, bolígrafos y papel

Amo la papelería: el olor del papel, la textura de una buena hoja bajo la mano, la elección del bolígrafo perfecto. Es un placer tangible que nada puede reemplazar. Pero también me fascina la tecnología y las infinitas posibilidades que nos ofrece. Por eso, a menudo me encuentro en los extremos: o estoy disfrutando de la escritura a mano, en la libreta más bonita que puedo encontrar, o estoy inmersa en la innovación más avanzada que tengo a mi alcance, explorando nuevas aplicaciones y herramientas digitales que transforman la experiencia de escribir en algo nuevo, constantemente.

Escritorio con libretas y bolígrafo, máquina de escribir y ordenador.

Ambas formas de escribir tienen su magia, y creo que, en ese equilibrio, encuentro mi propio estilo y creatividad.

Y tú, ¿cómo escribes?

Azucena Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =