Amor a primera viña

Libro Amor a Primera Viña de Bea Peidró
Imagen sacada de la web https://beapeidro.com/

Amor a primera viña es la primera novela de la bilogía de las hermanas Folch, de Bea Peidró. Es una novela romántica contemporánea. Yo suelo leer poca contemporánea, soy mucho más de histórica, pero me alegro de haber leído esta. La novela me ha encantado. Me uní a leerla en una lectura conjunta y fue una experiencia preciosa. 

Antes de hacerte ningún spoiler te quiero contar los motivos principales que me empujan a recomendártela.

Tres razones para leer “Amor a primera viña”.

  • Sus protagonistas son imperfectos, eso hace que sean creíbles, que empatices con ellos y que disfrutes más la novela. 
  • Sus diálogos están muy bien escritos. Llega un momento en que cuando aparecen diálogos, antes de llegar a la acotación, ya sabes quién está hablando. Eso a mí me parece dificilísimo de conseguir. Es una de las cosas que más me preocupan como escritora, porque por desgracia he leído demasiados libros en donde todos los personajes tienen la misma voz, la del autor o autora. En el libro de Bea eso no sucede, cada personaje tiene una voz propia y además reconocible, y eso me fascina. 
  • Sus secundarios son magníficos. De hecho, a mí lo que más me gusta de la novela son sus secundarios. Me tienen loquita todos en general. 

Ahora sí te voy a hacer algunos spoilers, porque si no, no te puedo profundizar un poco más en por qué creo que esta novela merece ser leída.

Si no has leído la novela y no quieres enterarte de algunas cosas antes de leerla, no leas más. Ve a comprar la novela y disfrútala.

Atención: a partir de aquí hay spoilers.

¡Allá vamos!

El protagonista de “Amor a primera Viña”, por supuesto, es guapísimo y fabuloso, como esperamos de una novela de estas características, ¿verdad? Una novela romántica sin un señor que pueda enamorarnos no sería lo mismo, pero a mí me gusta más, uno de los secundarios: su hermano. Yo soy súper fan del hermano, Alex, un rubiazo espectacular, cariñoso, encantador, comprensivo y bastante sensato, y me encantaría que Bea escribiera una novela dedicada a él.

Bueno, ya te lo he dicho antes: me chiflan los secundarios de este libro. Me declaro muy, muy, muy fan de la abuela del protagonista y su grupo de amigas. Por fin encuentro a una autora que dibuja al tipo de abuelas con las que yo muchas veces tropiezo, y con las que me encanta tomar una taza de té. Señoras que en sus tiempos mozos eran fans de los Beatles o de Led Zeppelin, que han vivido mucho y se les nota, que siguen con marcha e ilusión: abuelas de ahora. 

Estoy cansada de que casi siempre muestren a la abuela que hace calceta y lee algún martirologio. ¿No te sucede lo mismo? La vida continúa y muchas de las abuelas que tienen actualmente setenta u ochenta años es evidente que no pueden ser ya como las abuelas de antes. Me gusta mucho que esa evolución en la cultura y la vida cotidiana se refleje en la novela

Es una novela diferente.

Y también quiero destacar algo diferenciador y esencial de la novela; ya que aun siendo una novela romántica, hay algo fundamental que Bea logra transmitir: la importancia del amor propio, de priorizarnos, de tener pareja porque lo deseamos, no porque lo necesitemos. De que cada uno de nosotros somos seres completos y que si decidimos ir por la vida junto a alguien es por elección constante y continuada. 

S te apetece leer un libro de romántica contemporánea y entre todos los que hay en el mercado no sabes muy bien qué elegir, yo te recomiendo que leas este, para empezar, y que a continuación te leas la segunda novela de la biología porque también te va a gustar.

Por supuesto, me encantaría que me comentes qué te ha parecido.

Azucena

2 respuestas a «Amor a primera viña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cinco =