Sobre mí

Soy una emprendedora multiapasionada, con mil proyectos a la vez y mil más generándose dentro de mi cabeza. Nací en una preciosa isla en medio del Mediterráneo.

La gente me ve como escritora, emprendedora, formadora y coach.

Pero, en realidad, a lo que más me dedico de diversas formas es a potenciar la creatividad de los emprendedores, ayudándoles a generar ideas, escoger la mejor y saber cómo ejecutarla, y también ayudo a emprendedores y a autores de no ficción a escribir, publicar, posicionar y vender sus libros consiguiendo mayor autoridad y múltiples beneficios a corto, medio y largo plazo, y todo eso lo hago mediante cursos, asesorías, etc.

Me han dicho que cambio vidas a mejor.
También me han llamado “cíborg”. Mis amigas dicen que no entienden cómo puedo hacer tantas cosas y tan diferentes a la vez, y es ya casi un apodo cariñoso que utilizan conmigo.

Me gusta pensar que soy un poco de ambos (¿no somos todos una mezcla de cosas muy distintas?). De hecho una vez Facebook me llegó a bloquear durante 24 horas porque decía que contestaba comentarios demasiado rápido y se creía que era un robot…

Me gustaría vivir en un mundo donde todos nos sintiéramos independientes, felices, capaces y el chocolate no engordara.

Juntarte conmigo puede causar algunos efectos secundarios graves, como mejorar tu autoestima y la de tus hijos y sentirte más segura y capaz.

Como te he comentado al principio, soy multiapasionada y eso me hace estar en constante cambio. Soy la típica que cada año se inventa varios cursos nuevos, que toca mil temas y palos y que jamás puede estar quieta.

Con los años he logrado más o menos definir mis intereses principales en:

Productividad, organización y vida significativa.

Marketing digital.

Acompañar a escritores de no ficción a escribir, autopublicar, posicionar y vender sus libros. 

⦁ Y mi nueva aventura como autora de ficción a través de las historias que estoy creando en torno a un personaje fabuloso, Rebecca Baldwin

Si quieres ver una “bio” más profesional sobre mí, donde haga hincapié en mis estudios y logros profesionales, te cuento aquí lo más significativo:

Soy licenciada en Geografía e Historia (sí, licenciada, no graduada, eso te da pistas sobre mi edad, ¡LOL!) y mi especialidad es historia medieval, paleografía y diplomática.

Estoy diplomada en gestión de empresa.

Soy profesora, conferenciante, coach, escritora.

He trabajado en universidades, colegios, institutos y en centros de menores.

He ayudado a muchas familias homeschoolers a que se atrevieran a dar el paso de desescolarizar y a que terminaran ese proceso con éxito, incluso con un título oficial bajo el brazo que han podido homologar.

Tengo numerosos libros publicados de no ficción.

He ayudado a miles de madres con la educación de sus hijos y con la creación y el crecimiento de sus negocios online.

Llevo ayudando desde hace veintidós años a muchos emprendedores a lanzarse, a hacer crecer sus negocios, a fomentar su creatividad, y a vender más; y también a escribir sus libros de no ficción y a que los posicionaran como nº1.

Para llegar a todo esto, también tuve antes trabajos menos glamurosos, pero que te dan un bagaje y una experiencia vital fundamental para luego acompañar a otras personas en sus procesos de reinvención y de crecimiento. Entre otras cosas he trabajado como canguro, recepcionista, asesora histórica para exposiciones y obras de teatro, cuentacuentos, teleoperadora… Creo que en el fondo he hecho lo que cualquier persona que ya tiene cierta edad ha hecho para llegar a donde ahora está.

Por eso siempre digo que la gente no te paga por lo que ahora te cuesta cinco minutos explicarle, sino por toda la experiencia ÚNICA que has tenido que ir acumulando para llegar a este punto en tu vida en el que puedes darle una solución a algo en tan poco tiempo.

30 COSAS MÁS SOBRE MÍ

Y si aún te quedan ganas de saber más cosas sobre mí, aquí te dejo 30 cosas que muchos de mis amigos no saben sobre mí (o sí, a saber)

  1. Cuando era pequeña, una Navidad me regalaron una cocinita, pero no era una cocinita de madera, ni de estilo clásico, era una cocinita supermoderna, toda azul, y con armarios, etc, como las de los pisos de la década de los 70 y 80. Me horrorizó. La única vez en la vida que me trajeron lo que yo pedía, una cocinita, y era aquello que no tenía nada que ver con las cocinas que veía yo en los catálogos de juguete y con las que soñaba. No pasó nada, la “reconvertí” en edificio de apartamentos para mis “Airgam Girls” y otros muñequitos pequeños. Cada armarito era un apartamento y la nevera era el ascensor. Me lo pasé pipa jugando con eso.
  2. Tengo mucha memoria, así que una vez me presenté a un concurso de la radio sobre programas de televisión, y a pesar de que en aquella época yo no tenía televisor en casa, como casi todas las preguntas eran sobre programas antiguos logré llegar a la final y ganar el concurso. Cuando dije que no tenía televisor no se lo podían ni creer.
  3. La primera novela que leí fue Mujercitas de Louise May Alcott. Tenía entonces 9 años. La he vuelto a leer hasta en 8 ocasiones más posteriormente y nunca me canso de ella.
  4. Me encanta la literatura inglesa del siglo XIX, es mi favorita.
  5. Cuando era pequeña quería tener muchos hijos, a partir de la adolescencia y hasta que me quedé embarazada de mi primer hijo no quería tener ninguno. Tengo tres hijos.
  6. Mi pintora favorita es Evelyn de Morgan, seguida muy de cerca por Eleanor Fortescue-Brickdale. Mi pintor favorito es Dante Gabriel Rossetti.
  7. Viví 5 años en Extremadura.
  8. Cuando vivía en Extremadura conseguí trabajo gracias a que hablo catalán, y además me pagaban un plus por idioma.
  9. Una vez gané un concurso de bizcochos preparando un bizcocho de nata. Aún tengo alguno de los delantales que regalaban como premio.
  10. En los 80 teníamos esprais de colores para el pelo en casa, tenía de color rojo y de color naranja, y una especie de rimmel para colorear el pelo de color azul, ese era el que más usaba.
  11. Mi ciudad favorita es Bath.
  12. Amo a Jamie Oliver, el conocido chef británico. Veo sus programas, tengo todos sus libros, he estado varias veces en sus restaurantes. Soy muy fan de todo lo que hace.
  13. Mi Spice girl favorita es Victoria.
  14. Siempre suspendía gimnasia y dibujo y en música cuando cantábamos me pedían que yo en ciertos trozos hiciera playback. Se me daban mejor otras cosas.
  15. Mi personaje histórico favorito es Leonor de Aquitania.
  16. De pequeña me encantaban las series de Banner y Flappy, Tom Sawyer, La familia Robinson, La vuelta al mundo de Willy Fog, Ruy el pequeño Cid y Dragones y Mazmorras.
  17. No podía soportar a los Fruitis, me ponían de los nervios.
  18. No me gustaba nada Torrebruno. Un novio de mi hermana que trabajaba en una radio me trajo un día un disco de Torrebruno con autógrafo incluido. Jamás me cayó bien el chico.
  19. Estuve en la Moncloa en la presentación de la nueva ley de emprendedores del 2013. No vi al pequeño Nicolás.
  20. Cuando conocí a mi marido, a los 15 días de estar saliendo juntos ya sabía sin ninguna duda que iba a casarme con él. Llevamos 26 años casados ya.
  21. Soy fan de J.K. Rowling y el universo de Harry Potter.
  22. Me encanta Tchaikovsky.
  23. El lechón asado y las berenjenas rellenas son mis platos favoritos.
  24. Mi número de pie es el 37.
  25. Adoro las tiendas de los museos, me vuelvo loca en ellas.
  26. Me encantan las tazas. No uso vasos en mi casa, solo tazas.
  27. Mis edificios favoritos son las catedrales góticas, me parecen preciosas.
  28. Colecciono postales de sitios que visito.
  29. Estoy enganchada al podcast mensual de “Regreso a Hobbiton”.
  30. Mi gran sueño sería poder viajar en el tiempo.